UNA CORONA NUEVA PARA EL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN
La Asamblea General de President@s y Herman@s Mayores de las Hermandades filiales rocieras en su LXI edición, con la nueva incorporación de las filiales Hermandad Nuestra Señora Del Rocío De Cartaya y la Hermandad de Ntra Sra del Rocío de La Carolina se celebró con toda la normalidad que le caracteriza. Comenzando con la Eucaristía Pascual que presidio el Obispo Rociero, el Ilmo. Sr Obispo de Huelva, D. José Vilaplana y concelebrada por el Párroco de Almonte, D. Francisco Martin Sirgo.
En la primera parte, de carácter formativo, el Presidente de la Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina y las delegaciones de la Hermandad, presentaban sus informes de actuaciones.
El Obispo Rociero en su intervención puso énfasis e insto a la Hermandades que cuidara mucho de la formación de los Jóvenes, así como su fomentar en la vida de la Hermandad. Y en la segunda parte de la Asamblea las autoridades y los técnicos trataron el Plan Romero 2017. Que este año contara con los nuevos accesos a la Aldea del Rocío.
Una vez tratado todos los puntos, la Hermandad del Rocio de Valverde del Camino propuso a la Asamblea del Rocío, conjunta con la Hdad Del Rocío De San Juan de Aznalfarache, con motivo del ya cercano Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, se pudiera entre todas las Hermandades y todos los Rocieros del mundo aportarse trozos de oro para regalar una nueva Corona, así mismo y en la misma línea se propuso que no fuera en detrimento de la gran Obra Social que lleva a cabo todas la Hermandades.
.
editado por Juanjo Molina