SEÑALES DEL ROCÍO
Aunque todo te parezca nuevo, aunque lo hayas escuchado de uno y otros, uno llega a ser un santo tomas, que hasta que no lo palpas de gente allegada a ti, no llegas a creértelo.
Bien saben los lectores de mi página, que cuido mucho las imágenes que durante el año pretendo mostrar en cuanto a la devoción a Nuestra Madre del Rocío, pero rara vez hablo de ello, porque pienso tal como ustedes piensan, que una imagen vale más que mil palabras, pero nunca os he narrado sensaciones y escalofríos particulares que he podido vivir y que una imagen no puede narrar.
Os quiero contar lo que para mí son señales que te marcan y dan crédito a mi fe, por la que estoy siempre agradecido de ser Cristiano y Rociero.
Acercándome a una Casa de Hermandad del Rocío, llevaba un par de pequeños, muy diminutos presentes a un amigo que durante todo el año batallamos con nuestra formar de vivir el Rocío, y esta persona a mi entender necesitaba en ese momento el abrazo de un amigo, el sentirse arropado, fue tanta mi alegría y mi sorpresa, que, al darle entre los dos objetos, una reliquia del manto de la Virgen, le desgarre unas lágrimas emocionadas, comentándome que un par de horas antes estaba en una decisión crítica y le suplico a la Señora una señal, algo que por muy insignificante que fuera, le reconfortaría, de hecho el presente le sirvió.
Al día siguiente después de la procesión a otro gran amigo mío, dígase Hermano, como si de sangre fuere, me cuenta la inmensa alegría que ese día, Lunes de Pentecostés, después de que su mujer rogara la intersección de Nuestra Madre, durante tres años de incertidumbre, esa llamada esperada, citara a su hija para poder ser operada.
Sin ir más lejos esa misma mañana un rociero de los que sí puedo llamar de los que están en el mundo, me escribe diciéndome que está en el Rocío y quería verme para darnos un abrazo en persona, tal encuentro lo hicimos delante de Ella, en el transcurrir de la procesión, nos echamos los brazos a los hombros mientras pasaba y la mirábamos y me dio esa sensación de paz que tanta falta hace y pensé si los hombres y mujeres de este planeta hicieran lo que en ese momento estaba yo viviendo, el mundo sería un poco más feliz, como las palabras que le escuche decir a Pepin Bueno a nuestro Obispo Rociero, el Rocío es corroborador de la Amistad, tanto que 32 años después con otro gran amigo compositor de las mejores letras rocieras, nos encontramos también ante Ella, recordando la primera vez que me llevo casi de la mano a descubrir y sentir el Rocío. Así como en la misa de despedida de hermandades sorprenderme y llenarme de alegría mi buen amigo editor con sus fotos de esta pagina….
Venia de camino de vuelta, y no tenía donde hospedarme en Sevilla, momentáneamente, para coger el vuelo en hora, y llamé a un amigo rociero que quedamos en vernos en la aldea, pero como saben entre que mi agenda, no me da tiempo visitar mucho y el querer compartir más con mi peña… Pues accedió a darme hospedaje en Sevilla, con otra gran sorpresa que me dio al contarme, una vez en su casa, que el mismo Lunes de Pentecostés, estando toda la noche en vela junto a la Virgen en su procesión, esa mañana le llamaron para presentarse a una entrevista de trabajo, que, aunque acudió con el cansancio fue contratado.
El Rosario de medianoche, el Rosario de las Hermandades fue también para mi muy emotivo, siempre digo que es el único sitio donde casi siempre puedo saludar a todos los colaboradores de mi página, ya sean hermanos mayores, priostes, amigos que he ido haciendo por estas redes. A más de uno voy pidiendo fotos, que nos cuente sus vivencias rocieras en imágenes ¿hay tanto que contar?, pues bien, contacto con una señora que me muestra una de esas imágenes, diciéndome que para ella siendo madre y rociera, no había mayor alegría que su hijo corriera deseoso de portar el Simpecado de la Hermandad, con un gran afán queriendo que se parara el tiempo, agradecido por siempre a esa encomienda que formulo cuando se operaba de los riñones y que Nuestra Madre favoreció.
Y que más señal puedo escribiros, para aquellas hermandades como la mía que tengan esa flaqueza de miembros, ya sea una junta o hermandad en sí, que si una Hermandad es de creada y unida por la Virgen el Pastorcito Divino reúne sus ovejas ante El. Siempre sabe los que quiere a su lado.
Esta y muchas cosas más son la verdad para mí del Rocío. Así que déjense de buscar las diferencias de una gran Romería, por que en el Rocío hay mucha verdad…
Y por todos ellos y por vosotros como cada mañana empiezo mi edición, Dios te Salve Reina y Madre de Misericordia….
Juanjo Molina
Manuel Angel Marquez Cerrejon
.