Así como dije en un articulo una Junta que siente Almonte, en la pasada madrugada,  Almonte siente a su Junta.

Una nueva ilusión y un nuevo proyecto de seguir avanzando y ofreciendo un Rocío como devoción universal , un Rocío de calidad y siempre a la escucha del almonteño y del rociero. Así ha elegido Almonte y así lo ha bendecido la Virgen del Rocío, la reelección de la Candidatura para la Presidencia de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte
Una Junta que abre sus puertas a nuevas caras, a nuevos hombres y mujeres que afrontaran un renovador sentir por la devoción rociera. Encabezado por el Presidente actual Juan Ignacio Reales Espina.

Tras la Votaciones en la pasada noche estos fueron los resultados: 1712 Juan Ignacio, 1422 Martín, 18 en blanco, Total 3152 Hermanos Almonteños tuvieron en sus manos el sentir de un pueblo y una Junta que lo represente 4 años mas.

Ahora esta Junta encabezada por Juan Ignacio Reales Espina, trabajara y para dejarlo reflejado en estas lineas  ponemos fragmentos de la entrevista que le realizaría Carlos Lopez para Huelva Información. 

_¿Qué proyectos espera liderar en los próximos cuatro años? Afronto con especial ilusión la conmemoración del primer centenario de la coronación canónica de la Virgen; quiero seguir trabajando con los jóvenes de nuestro pueblo, apostando por su formación; potenciar aún más la labor social, ayudando a personas y entidades de nuestro pueblo. Continuando la riquísima experiencia de lo que fue el Rocío de la Fe en Córdoba, o en Madrid, organizaremos el año que viene, con las hermandades de Huelva una magna celebración rociera, donde nos haremos presentes, presididos por nuestro Simpecado. Continuar con la catalogación de nuestro archivo y biblioteca, para ponerlo al servicio de todos. También nos estamos preparando para la declaración de Santuario Internacional que hemos solicitado al Santo Padre. 

_¿Qué cambios pondrá en funcionamiento en la hermandad y en la Romería del Rocío? Es cierto que hay que estar siempre pendiente de las necesidades que requiera cada momento histórico, y afrontarlas con responsabilidad y valentía, como hemos hecho, la actual junta de la hermandad, con algunos aspectos trascendentales de nuestra romería, como el adelantar su comienzo a la tarde del viernes, organizando en dos días la presentación de hermandades o incorporando algunas mejoras técnicas en el propio paso procesional, como el alargamiento de su carruchas, que han resultado todo un acierto. Con esos cambios tan importantes y recientes, no parece que sea necesario afrontar otros en este nuevo periodo. En cuanto a la hermandad, quiero seguir trabajando en la misma línea de estos años: una hermandad siempre abierta a sus hermanos y a nuestro pueblo, preocupada por la formación, la juventud y la ayuda a los más necesitados. La hermandad es una institución muy importante y respetada y eso es fruto del trabajo de muchas personas, a lo largo del tiempo, que en su momento dieron lo mejor de sí. Me siento sucesor de todos ellos, custodio de una devoción y de una manera de hacer las cosas, que quiero conservar y dar continuidad en el futuro.                                                                                                                        

_¿Cómo espera continuar consolidando una romería cada vez más internacional? Trabajando en la misma línea que lo han hecho quienes me han precedido como presidentes y miembros de la junta de mi hermandad en el pasado. Aportando lo que he aprendido de todos ellos y la experiencia que he adquirido, desde las responsabilidades que he tenido que asumir. El Rocío actualmente es una de las manifestaciones de devoción mariana más importantes de todo el mundo; la Hermandad Matriz es la institución que representa todo eso. Para mantener y consolidar esta situación, hay que mantener siempre un espíritu de acogida y generosidad, que es lo que nos hace grandes al pueblo de Almonte y a la devoción por nuestra Patrona. Para seguir consolidando esta situación se requiere contar con la preparación necesaria, que te da la experiencia, para representar a nuestra hermandad ante tantas personas y autoridades. Hay que saber escuchar y atender, tanto al hermano o al rociero más humilde y sencillo, como saber atender a los medios de comunicación, a las hermandades o a las personalidades más importantes, porque el Rocío despierta la atención de todos, desde S.M. el Rey, el presidente del Gobierno, representantes de todas las administraciones públicas, o hasta S.S. el Papa. 

_¿Cuál esel papel que desempeñen los miembros de su candidatura? El de servicio a nuestros hermanos y a la Virgen. Las personas llamadas a desempeñar una responsabilidad en una hermandad, no estamos para hacer una ostentación de poder, sino para servir y ayudar; tenemos que cumplir nuestro cometido desde la humildad y sencillez, sabiendo que tenemos que estar siempre agradecidos y que tenemos que responder constantemente de nuestras actuaciones ante los hermanos y ante la Virgen. 

_¿Qué actos y cultos prepararía para el centenario de la coronación canónica? Esa es una de las tareas más importantes que habrá de afrontar la nueva junta. Ya hemos comenzado a avanzar ideas, de lo que puede ser la conmemoración en 2019, de un acontecimiento fundamental en la historia de la devoción rociera. Queremos que este primer centenario, esté lleno de contenido, que lo veamos con perspectiva de presente y de futuro, que lo centremos en la enseñanza y el compromiso a que debe llevarnos esta conmemoración. Queremos que tenga un importante contenido social y cultural, además de los actos especiales y extraordinarios, en la fecha del centenario. Organizaremos exposiciones, publicaciones, ciclos formativos….. No es descartable que tenga lugar una procesión extraordinaria de la Santísima Virgen, aunque eso será decisión del pueblo de Almonte, y todavía es pronto para ello. 

Y como he dicho en una de la fotografías en facebook ¡¡¡ Almonteños  a por Ella ¡¡¡

11407239_1615887918656594_7694574125534309094_n